Condenada por las autoridades de Reino Unido ha sido una mujer luego de matar sin piedad de varias puñaladas a sus dos hijos, un niño de 11 años y una niña de apenas 7. En el brutal ataque también resultó con heridas su esposo.
De acuerdo a lo informado por Staffordshire Police, Veronique John, de 50 años, de Stoke-on-Trent, Inglaterra, la mujer acabó con la vida de los dos pequeños el 11 de junio de 2023.
Los hechos salieron a la luz cuando su esposo fue encontrado malherido en un lavado de vehículos, por lo que se llamó a las autoridades policiales y médicas para que lo atendieran.
Fue así como se descubrieron los cuerpos de los pequeños Ethan John tenía 21 puñaladas, mientras que su hermana, tenía varias puñaladas y una lesión cerebral fatal.
Mujer mató a puñaladas a sus hijos en Reino Unido
Tras esto, Veronique se declaró no culpable del delito de asesinato e intento de asesinato; alegando que tenía problemas mentales y que no estaba bajo sus cinco sentidos al momento del crimen.
Sin embargo, tras un año de investigaciones, se determinó que la mujer cometió el delito al sentir que su pareja le quitaría a sus dos pequeños.
«Si tienen un arma, dispárenme. No soy un monstruo, él me las iba a quitar»; fueron las palabras que dijo durante el juicio, indica Antena 3.
Este lunes 1 de julio concluyó el juicio en su contra; y el juez determinó una orden de hospitalización por tiempo indefinido en vez de prisión.
Cabe destacar, que no solo este acto macabro se ha registrado en este lugar, pues hace poco Lucy Letby, la enfermera neonatal británica de 34 años conocida por crímenes previos en Reino Unido se le halló culpable de intentar matar a una menor en el hospital Countess of Chester en 2016.