El desgarrador grito de un niño de cuatro años alertó a los vecinos en Wellesbourne Place, en el condado de Norris Green, en Reino Unido, cuando era víctima de un salvaje ataque de un perro de raza Bullmastiff, que le ocasionaron graves heridas.
Según las autoridades de Reino Unido, el perro atacó al menor de 4 años, quien resultó gravemente herido al no poder defenderse del salvaje animal. Tras el ataque el pequeño tuvo que ser trasladado de manera urgente al hospital.
Vecinos indicaron que el niño había ido a visitar a su amigo cuando lo interceptó por el animal. Tras la agresión el pequeño resultó con graves heridas en la cara, el cuello y los brazos; incluso se dice que fue mutilado.
Niño termina mutilado tras brutal ataque en Reino Unido
Después del incidente elementos de la policía confiscaron al perro y arrestaron a su dueña, una mujer de 31 años de Norris Green, a quien la acusaron de posesión de un perro peligrosamente fuera de control.
Por su parte, el detective encargado del caso, Chris Hawitt, indicó que las investigaciones sobre las circunstancias completas en las que ocurrió el incidente todavía siguen en curso.
Además, pidió a la ciudadanía mantener a los pequeños vigilados, especialmente cuándo estén cerca de un perro.
Cabe indicar que esta no es la primera vez que un perro ataca a un niño en Wellesbourne Place en los últimos años, pues en diciembre de 2016 una niña de apenas cinco años mutilada mientras se encontraba en la casa de uno de sus familiares. La menor resultó con heridas en la cabeza, cuello y mano.
Los perros que tienen el segundo instinto muy desarrollado suelen excitarse con los movimientos rápidos, que despiertan el impulso animal de frenar la actividad a toda costa. “El griterío y correteo de los niños también provoca esa reacción y por eso los animales atacan”, explicó Roig.