Se ha viralizado, a través de un video, las burlas que recibió un niño por parte de sus compañeros de clases en España cuando quiso compartir un pastel en ocasión de su cumpleaños.
- Quizás te puede interesar: Capta a profesor «moclín» en Perú manoseando a las alumnas en clases
El niño fue humillado el día de su cumpleaños, se burlaban de él al cantarle insultos en lugar de recitarle las Mañanitas, a pesar de que el menor había comprado un pastel que lo llevó a la escuela para celebrar su onomástico.
De manera que, en el clip que circula en las redes sociales, se ve al niño llamado Izan sentado en una llanta utilizada dentro de la escuela para la educación deportiva; mientras se cubre la cara y comienza a llorar cuando sus propios compañeros de escuela le cantan al ritmo de las Mañanitas llamándole “mi**** gordo”.
Crueles fueron los compañeros de clases en España
La persona que compartió el video, denunció la acción tanto de los compañeros del Izan, así como del personal del recinto escolar ubicado en Mallorca, España.
“Así tratan a un niño el día de su cumpleaños llamándole gordo y con un cumpleaños feliz diferente. Llevó una tarta y así le agradecen. Llegó a su casa llorando y nadie puso empeño en reparar esas acciones en los adultos del centro”.
El hermano de Izan, Marcos, señaló en la cuenta de Instagram que: «Hoy, mi hermano cumple 11 años. Ayer, emocionado, fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio (…) Sus compañeros, en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantarle, pero llamándole ‘gordo'».
Al llegar a casa en España, el muchacho se derrumbó y se puso a «llorar y a decir que la vida es una mi****, que no quería vivir más», narró su hermano; asegurando que Izan es regularmente humillado desde hace cuatro años, sin que sus profesores hagan nada, según dio a conocer la agencia AFP.