Durante las últimas 24 horas, se reportaron siete masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra familias en la Franja de Gaza; lo que resultó en la documentación de 86 muertes palestinas y 131 heridos, según fuentes médicas.
Las autoridades sanitarias locales en Gaza, confirmaron que el número de muertos por los ataques israelíes desde el 7 de octubre; ha aumentado a 29.692 y a 69.879 las personas heridas.
- Te puede interesar: Agricultores exigen cambios frente a la Comisión Europea
En medio de esta situación, las ambulancias y los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas, ya que muchos cadáveres permanecen atrapados bajo los escombros o dispersos en las carreteras; mientras que las fuerzas de ocupación israelíes continúan atacando al personal médico y a los equipos de defensa civil.
Además, la agresión israelí contra Gaza ha provocado que el 85 por ciento de la población del territorio asediado se desplace internamente; en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicamentos.
Gaza bajo ataque
Según la ONU, el 60 por ciento de la infraestructura del enclave ha resultado dañada o destruida.
Por primera vez desde su creación en 1948, Israel enfrenta acusaciones de genocidio en la Corte Internacional de Justicia, el máximo órgano judicial de las Naciones Unidas; debido a su guerra en Gaza.