Al menos dos turistas españolas procedentes de Cataluña murieron y otras tres mujeres resultaron heridas durante el descenso accidentado de un globo aerostático en Nevsehir, en Turquía.
Se cree que el fuerte viento ha provocado este desenlace fatal de este viaje.
Fuentes diplomáticas españolas han informado de que su cónsul en Ankara se ha desplazado hasta Nevesehir para atender a las víctimas y a sus familiares.
Por lo tanto, en cuanto a las tres turistas heridas, todas ellas catalanas, una ha sido dada de alta. Las otras dos siguen hospitalizadas con pronóstico desigual. Fuentes consulares han confirmado las identidades de las fallecidas: Maria Cristina Baltrons, de 62 años, y Dolors Masana, de 64.
Las autoridades de Turquía han detallado que en el globo aerostático siniestrado era propiedad de una compañía privada. En él viajaban 28 pasajeros y dos miembros de la tripulación.
De acuerdo a lo que detallan las autoridades, el aparato despegó a las 7:25 hora local, una hora menos en la Península Ibérica; desde las famosas ruinas de Zelve, cerca de donde se encuentran las Chimeneas de las Hadas.
⚠️ #Turquía Dos turistas españoles mueren y tres más resultan heridos en un accidente de globo aerostático en #Capadocia. El fuerte viento obligó a realizar un aterrizaje forzoso. No se teme por la vida de los supervivientes.
— Lluís Miquel Hurtado (@llmhurtado) October 18, 2022
Varias mujeres resultaron heridas en Turquía
Por causas que todavía se están investigando, pero que a priori, según fuentes oficiales, están relacionadas con un fuerte viento que se levantó repentinamente en la zona, el globo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el término municipal de Kavak alrededor de las 8:50.
Igualmente, poco después de tocar pie en tierra numerosas ambulancias fueron enviadas para asistir a los afectados.
Así mismo, Abdullah Inal, representante de la compañía dueña del globo; añadió a la agencia turca IHA que las turistas españolas «cayeron de la cesta» durante las maniobras de aterrizaje, antes de que estas acabasen.
La icónica región de Capadocia, en el corazón de Anatolia, es uno de los destinos más populares entre los extranjeros que visitan Turquía.