En un condado de Suffolk un condado de Inglaterra, en el Reino Unido, se registró un hecho que conmocionó a los habitantes del lugar, esto fue la muerte de una bebé de 14 meses, luego de que la abuela la dejó olvidada dentro de un auto durante 8 horas.
Sucesos como este se estima que aunque parezca sorprendente, 912 niños han muerto, desde 1998, al quedar olvidados dentro de un auto en Estados Unidos.
El trágico hecho despertó altas tensiones entre los habitantes de Suffolk, luego de que se dieran cuenta del descuido de esta señora, que por la edad, o bien por otro factor, provocó la muerte de un ser inocente y puro.
El hecho fue reportado por la Policía de ese condado de Suffolk, tras que conocer el hecho, según las mismas autoridades; la bebé de 14 meses murió tras estar 8 horas abandonada dentro de un auto.
Las autoridades de Suffolk se encuentran investigando las razones a fondo
«Una mujer de 54 años olvidó dejar a su nieta de 14 meses en la guardería y se fue a trabajar; dejando a la niña desatendida en el asiento trasero de un auto»; informó la Policía del condado de Suffolk en un comunicado.
Se conoció que aproximadamente ocho horas después, la mujer fue a recoger a la bebé a la guardería, ubicada en Redwood Lane en Smithtown; cuando se dio cuenta de que había dejado a la niña en su vehículo, un Jeep Cherokee 2018.
La niña fue ingresada al Saint Catherine of Siena Medical Center, en donde murió.
Según datos registrados estos acontecimientos provocados por golpe de calor en autos, donde la temperatura dentro de un automóvil puede superar los 115 grados cuando la temperatura exterior es de 70 grados.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras.
Si un niño llega a estar en un auto que en el interior alcanza los 104 grados, es cuando se puede presentar un golpe de calor. Y por encima de los 107 grados es posible que muera una persona.
Desde 1990, más de 1,000 niños han muerto en autos calientes en Estados Unidos, según KidsandCars.org, un sitio web que proporciona información, recursos y medidas preventivas con respecto a las muertes por este tipo de incidentes.
Estos son los estados con más muertes de niños olvidados en un auto: Texas es el número uno.