Según informaron las autoridades de Austria, una persona resulto muerta y al menos 13 han resultado heridas al descarrilar un tren en la localidad de Münchendorf, a unos 30 kilómetros al sur de Viena.
- Quizás te puede interesar: Al menos 12 muertes por fiebre del Congo se registran en Irak
De acuerdo con lo que confirmaron los servicios de emergencia de Baja Austria, tras el accidente se han movilizado «varios helicópteros de emergencia y un gran contingente de socorristas».
Se desconocen las causas exactas del siniestro, ocurrido sobre las 18:00 hora local; pero sí se sabe que inmediatamente después del descarrilamiento uno de los vagones del tren ha volcado sobre un lateral.
Servicios de emergencia de Austria
Cuatro helicópteros, varias ambulancias y camiones de bomberos se desplazaron al lugar del siniestro.
Uno de los vagones quedó volcado sobre un lateral a unos metros de la vía; según puede observarse en las fotos que muestra la radiotelevisión pública austríaca, la ORF, en su página web.
Este incidente ocurre días después de otro descarrilamiento similar en Navarra. Afortunadamente, en esta ocasión no hubo heridos y tampoco fallecidos. No obstante, la circulación ferroviaria sí quedó afectada.
Tras cinco horas pudo ser restablecida. Durante ese tiempo, Renfe habilitó autobuses para llevar a los viajeros hasta Tafalla, en caso de salida. Y a la inversa en caso de las llegadas.
El trayecto Vigo-Barcelona, con parada en Pamplona, tuvo que ser desviado a Logroño y desde allí los pasajeros fueron repartidos en Pamplona y Vitoria en autobuses.