Los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida de un menor que se encontraba bajo los escombros del edificio que se ha derrumbado este miércoles en Peñíscola, Castellón.
El derrumbe se ha producido en un edificio de varios apartamentos en la urbanización Font Nova, una zona de segundas residencias y casas vacacionales; aunque el menor fallecido y las otras dos personas, todos miembros de la misma familia, vivían allí.
Las tareas de búsqueda se han producido durante toda la noche y sobre las 07:43 se localizaba a este menor fallecido, que tenía sobre unos 15 años.
Por el momento, se desconocen la causa del derrumbamiento que se produjo sobre las 19:30 horas al noreste de Castellón y siguen los trabajos para localizar a una mujer atrapada bajo los escombros, de donde sí pudieron sacar con vida a un joven, consciente, que había quedado atrapado tras el derrumbe en Peñíscola.
Las tres personas desaparecidas pertenecen a la misma unidad familiar. Se busca a la madre, de momento ha aparecido fallecido su hijastro, el menor de aproximadamente 15 años.
Derrumbe en Peñíscola
También han encontrado vivo al hijo de la mujer, un joven de unos 20 años, consciente; pero que ha tenido que ser trasladado con heridas al hospital.
Hasta el lugar se ha trasladado a un equipo psicosocial para ayudar a la familia.
Poco antes de las diez de la noche se movilizan a unidades de bomberos especializados en rescates, apuntalamiento y desescombro de edificios.
Entre los medios del operativo para localizar a las personas que se han podido quedar atrapadas entre los escombros, están trabajando varias unidades: seis unidades de la Unidad de Rescate y Salvamento, la unidad canina, la unidad de maquinaria y logística y cinco unidades de mando, informó Noticias.