El derrumbe de un edificio ocurrido este jueves en Playa de Palma, en Palma de Mallorca (Baleares, España), resultó en la muerte de al menos cuatro personas y 21 heridos; según la cuenta oficial de Emergències 112 Illes Balears en la red social X.
Según la organización, los bomberos, la policía local y el Servicio de Atención Médica de Urgencia acudieron al lugar de los hechos; junto con un equipo de psicólogos para brindar asistencia a las personas que lo requirieran.
- Te puede interesar: Motociclista le dio «sopa de muñeca» a agente de tránsito porque lo multó
Los servicios de emergencia en la plataforma X informaron que siete personas resultaron heridas «muy graves» y nueve de gravedad. Fueron transferidas a diferentes hospitales en Palma.
Asimismo, un portavoz de la Policía Local, informó a la emisora de radio RNE alrededor de la medianoche, hora local; que los equipos de emergencia estaban completando las operaciones de búsqueda y rescate y asegurando la zona.
Tragedia en España
La Policía española, confirmó este viernes que las víctimas mortales del hundimiento del restaurante de la Playa de Palma corresponden a una trabajadora española (de 23 años de edad), dos turistas alemanas (de 20 y 30 años) y otro cliente de origen senegalés, de 44 años.
Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en el Beach Club Medusa, que se encuentra en la costa de Playa de Palma; al sur de la capital de la isla del archipiélago mediterráneo, Palma de Mallorca.
Se desconoce la causa del colapso; sin embargo, según testigos señalados por la prensa, el techo arrastró una parte de la primera planta.
«Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la Playa de Palma«; dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en X.
El líder del gobierno español afirmó haber mantenido una reunión con la presidenta regional de las Islas Baleares, Marga Prohens, y el alcalde de Mallorca, Jaime Martínez, a quienes trasladó «la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios«.
Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma.
Acabo de hablar con la presidenta @MargaProhens y con el alcalde de la ciudad, @JaimeMartinez, a los que he trasladado la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y…
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 23, 2024
«Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos»; dijo.
«Conmocionada por la información que me llega del derrumbe«, señaló en la misma red social Marga Prohens; quien envió «cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente«.