El número de universidades italianas que testifican la solidaridad estudiantil con el pueblo palestino y el llamado al cese de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ha cobrado la vida de más de 35.100 civiles, sigue creciendo.
En la Universidad de Padua, situada en el noreste de Italia, grupos de estudiantes han erigido tiendas este viernes, uniéndose así a las acampadas que ya se llevan a cabo en Roma y Bolonia, en el norte del país.
En el emblemático patio del Palacio Bo, sede principal de la Universidad de Padua, los estudiantes demandan activamente un «boicot académico»; contra Israel.
Según un comunicado emitido por los estudiantes, Italia debe rescindir el acuerdo de cooperación con Israel en áreas de investigación, desarrollo industrial; científico y tecnológico.
Petición de apoyo a estudiantes palestinos en universidad de Italia
Además, los estudiantes abogan por la creación de un fondo de apoyo destinado a estudiantes, investigadores y docentes palestinos; con el fin de respaldar su continuo desarrollo académico en instituciones de investigación italianas.
El comunicado indica que el campamento permanecerá en actividad hasta el 15 de mayo, con el objetivo de mantener y ampliar la movilización en curso.