El pastor Arturo Laguna Camas, de 55 años, fue arrestado en noviembre de 2024 tras ser acusado de grabar videos de mujeres usando el baño de la iglesia Casa de Adoración, ubicada cerca de 27th Avenue y McDowell Road, en Phoenix, Arizona-EE.UU.
Aunque el incidente ocurrió a finales de 2024, fue hasta esta semana que se dio a conocer públicamente, gracias a un informe policial al que accedió Fox 10 Phoenix.
Según la investigación de las autoridades, el pastor Camas habría instalado un dispositivo de grabación en el baño de la iglesia en otoño de 2024. Durante los meses de octubre y noviembre, el predicador grabó a mujeres mientras utilizaban el servicio.
Sin embargo, el caso salió a la luz cuando una madre descubrió la cámara mientras cambiaba el pañal de su bebé. En ese momento, el dispositivo cayó de una secadora, lo que alertó a la mujer.
#Internacionales l El pastor de una iglesia en Phoenix, Estados Unidos, Arturo Laguna Camas, fue detenido y acusado de utilizar cámaras secretas para grabar a mujeres en el baño de su iglesia. Se le encontraron cuatro videos de voyerismo. pic.twitter.com/yATckkGNoZ
— Resistencia (@Resistencia1821) January 7, 2025
Pastor grababa a mujeres que usaban el baño
Tras este descubrimiento, los investigadores comenzaron a indagar en el caso y encontraron capturas de pantalla que presuntamente mostraban al pastor ajustando la cámara en el baño.
Además, se hallaron cuatro videos cortos en la tarjeta SD del dispositivo, en los que se veía a mujeres adultas usando el baño.
Laguna Camas, quien supuestamente confesó haber instalado la cámara, enfrenta múltiples cargos relacionados con voyerismo, un delito grave en el estado de Arizona.
Medios estadounidenses informaron que al pastor se le acusó la semana pasada y se espera que comparezca nuevamente ante el tribunal en los próximos días.
El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad, especialmente debido a la naturaleza del delito y la implicación de una figura de autoridad religiosa.