Las autoridades antidroga en Italia decomisaron más de 100 kg de droga, valorada en unos 20 millones de euros; camuflaba la droga en piezas de queso parmesano.
- Quizás te puede interesar: Condenan a tres hombres en Francia que planearon el asesinato de Macron
Según las autoridades, la red de narcotráfico tenía como punto de partida Holanda, desde donde enviaban la carga a la región italiana de Piamonte; donde estaba la base de la organización, y finalmente distribuían la cocaína a las regiones del centro y sur del país alpino.
El grupo criminal operaba en varias localidades de Italia: Turín, Asti, Lombardía, además Toscana, Véneto, Sicilia y Cerdeña.
Red de narcotráfico en Italia
Cabe destacar que, las fuerzas del orden de Italia detuvieron a diez personas, siete de ellos fueron encarcelados; mientras que otros tres se encuentran bajo arresto domiciliario.
Además, añadieron que, el grupo estaba encabezado por un albanés de 37 años, también incluía a dos inmigrantes más de este país. Los siete participantes restantes son italianos.
Avevano occultato chili di droga all'interno di forme di parmigiano: una rete di spaccio che partiva dai Paesi bassi, transitando per il Piemonte (base operativa) fino alle regioni di Centro-Sud https://t.co/I30iod2rnh
— RaiNews (@RaiNews) February 17, 2023
Y también, con ramificaciones también en otras regiones italianas. La organización, dotada de ingentes recursos económicos; ha dado lugar a la hipótesis de la acusación haciendo uso de sistemas probados para hacer confidenciales las comunicaciones entre asociados así como de varios lugares para ser utilizados como depósitos de almacenamiento.
Los agentes de Italia comenzaron a investigar las actividades delictivas a principios del año pasado. Para ello, escucharon conversaciones telefónicas y realizaron operaciones de vigilancia.