Con gritos de «detengan a la OTAN», miles de ciudadanos desbordan las calles de Praga para protestar contra el Gobierno de la República Checa por la alta inflación, la pobreza y para exigir el fin del apoyo militar a Ucrania.
- Quizás te puede interesar: Rescatan a más de 1, 300 migrantes varados en las costas de Italia
En el marco de la manifestación, organizada por el partido no parlamentario PRO, la multitud exigió la dimisión del actual Ejecutivo. Y solicitó una solución pacífica al conflicto en Ucrania. «Detengan la guerra, detengan a la OTAN», corearon los manifestantes, según AP.
El líder del partido PRO, Jindrich Rajchl, declaró que los participantes en la protesta quieren que el «Gobierno cuide en primer lugar de los intereses de los ciudadanos checos»; informa la agencia.
Miles de ciudadanos desbordan las calles de Praga
Los manifestantes, que han ondeado banderas checas, han acusado al gabinete del primer ministro Petr Fiala de no tomar medidas suficientes para combatir la inflación.
Sin embargo, tras la concentración, parte de los participantes se han trasladado al edificio del Museo Nacional, en donde han exigido que se retire la bandera ucraniana y colgar una checa.