En estado crítico, trasladaron a un pequeño de tan solo 10 años de edad al hospital de Gales, luego de ser atacado por un feroz perro en un intento de proteger a su hermano menor.
El pequeño Caio Lewis estaba jugando con su hermano Jac, de dos años, en el jardín delantero de su padre en Cross Hands, Carmarthenshire, el sábado por la noche; cuando un bulldog francés entró corriendo en el patio.
Al darse cuenta rápidamente del peligro que corría su hermano, Caoi saltó en defensa de Jac, empujando al perro a un lado y permitiendo que el niño corriera hacia un lugar seguro.
«Los niños estaban jugando en la casa de su padre cuando el perro corrió directamente hacia Jac»; dijo la madre de Caio, Lara Poyer, que vive en Llanelli.
Niño de 10 años salva a su hermano en Gales
Luego ‘Caio notó que el perro corría directamente hacia Jac y fue directo hacia él y lo empujó fuera del camino. Mientras Jac corría de regreso a la casa, el perro mordió a Caio en el muslo.
De manera inmediata, Lara llevó a Caio al Hospital Prince Philip en Llanelli y, después de una espera de varias horas, lo trataron con un vendaje sobre el corte y le administraron un tratamiento con antibióticos durante seis días. Ahora se está recuperando y está agradecido de que su hermano pequeño no haya sido mordido; ya que sus heridas podrían haber sido mucho más graves dado su tamaño mucho más pequeño.
«Está un poco dolorido, pero está bien»; dijo Lara. ‘Estamos muy orgullosos de él: demostró mucho sentido común y valentía al saltar delante de Jac.
‘El dueño del perro se disculpó mucho por lo sucedido. No quiero que destruyan al perro porque es un perro de rescate y obviamente ha tenido una educación difícil anteriormente’.
Lara era consciente, sin embargo, de que la situación podría haber tenido un resultado mucho más grave si Caio no hubiera estado allí o no hubiera actuado tan rápido como lo hizo. Y añadió: «El lugar donde el perro mordió a Caio era el equivalente a la cabeza de su hermano en términos de altura, porque Jac es muy pequeño, por lo que podría haber sido mucho peor».
La policía de Dyfed-Powys confirmó que había sido notificada del incidente y que los agentes estaban haciendo averiguaciones.