Este domingo cuatro jóvenes han muerto, y otros tres han resultado heridos; cuando trataban de cruzar las líneas del tren por una zona de paso no autorizado, según las autoridades el grupo; tuvo colisión por un convoy de la compañía Renfe, en el tramo Parets-Granollers-Canovelles; en las alturas de Montmeló en Barcelona- España.
Tres de los jóvenes murieron en el acto, y otro falleció poco tiempo después producto a un paro cardiorrespiratorio; ocasionado por lesiones internas. De los tres heridos, dos son llevados al hospital producto a un ataque de ansiedad; y otro es dado de alta en el lugar del accidente.
- También puedes leer: El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitará Rusia tras una invitación de Putin
Según la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, los muchachos intentaron cruzar las vías en un punto no autorizado; cerca de una curva y con poca visibilidad, justo cuando pasaba un convoy de la línea R3.
Los chicos, todos de entre 19 y 22 años, acudían al festival de música electrónica “DURO Festival”; y en el momento del siniestro trataban de cortar camino, atravesando las vías para llegar al recinto del evento; a pocos metros de la estación de Montmeló en España.
Trágica muerte en las vías de un tren en España
Para atender a las personas afectadas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado nueve ambulancias; un helicóptero y ha activado tres psicólogos, por su parte los Bomberos de la Generalitat han enviado siete dotaciones; que han ayudado a evacuar la zona y a trasladar a los heridos a las ambulancias.
#ProteccioCivil dona per finalitzada l'Alerta #FERROCAT per l'atropellament ferroviari de #Montmeló
Hores d'ara ja s'han traslladat tots els passatgers afectats pel tall del tram entre Parets i Granollers-Canovelles de la @rod3cat
Més informació a https://t.co/8rmrEZGB4x pic.twitter.com/lEaVIr80da
— Protecció civil (@emergenciescat) September 11, 2023
Alrededor de 170 pasajeros viajaban en el tren, pero según la SEM ninguno han necesitado atención médica; y al momento de esta nota la compañía Renfe ya buscaba alternativas para transportar a sus pasajeros hacia su destino.