Tras anunciarse el pasado 20 de febrero que la Reina Isabel II de 95 años de edad se contagió de Covid-19, rápidamente los rumores de su muerte se propagaron por todo el internet. Muchos ya lo daban por hecho después de que la BBC cambió sus logos por un fondo negro.
En realidad todo empezó cuando el portal de noticias «Hollywood Unlocked» aseguró que la monarca Reina Isabel II había fallecido. «Fuentes cercanas a la realeza nos han dicho en exclusiva que la reina Isabel II ha muerto«, se lee en el comunicado.
Por su parte, Jason Lee fundador del portal afirmó que su fuente era fidedigna y que «nunca publicaría algo como esto si no confiara en la persona»; que se lo dijo.
Horas después, se dio a conocer que todas las especulaciones en redes eran falsas y que la soberana seguía con vida mientras se recuperaba de la infección del virus. Con síntomas leves, pero estable.
Portavoz de la Reina Isabel ll se pronuncia
Lo irónico de las noticias que incendiaron las alarmas es que el fundador del blog ‘Hollywood Unlocked’, Jason Lee dijo en entrevista para BuzzFeed News que «se sentía confiado sobre la muerte de la monarca»; después de que escuchó la noticia directamente de un invitado a la boda del editor en jefe de British Vogue.
Jason contó que uno de los asistentes cercanos a la Reina recibió una llamada telefónica y según describió «él reaccionó emocionalmente ante algunas personas»; mientras les informaba lo que estaba ocurriendo.
Horas después esta noticia fue desmentida por un portavoz del Palacio de Buckingham, quien confirmó que la reina estaba viva y recuperándose de Covid-19. No obstante, una fuente se comunicó con BuzzFeed News y sugirió que esto pudo haberse tratado de una confusión, pues ese mismo día había muerto el cantante de la banda Queens of the Stone Age, Mark Lanegan.