Las autoridades de Corea del Sur anunciaron este lunes que llevarán a cabo una inspección exhaustiva de todos los aviones Boeing 737-800 del país, tras el trágico accidente ocurrido este domingo en el aeropuerto de Muan.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó en un comunicado que evaluará los niveles operativos de las aeronaves, los registros de inspección y mantenimiento antes y después de los vuelos, “para garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones pertinentes».
La entidad advirtió que analizará minuciosamente el historial de mantenimiento de los aviones y que no se descarta la posibilidad de imponer sanciones a las aerolíneas en caso de detectarse negligencia.
Corea del Sur inspeccionará todos los Boeing 737-800
🇰🇷 Se ha estrellado un Boeing 737-800 en Muan, Corea del Sur.
Aparentemente, ocurrió tras el impacto de un ave que impidió desplegar el sistema de aterrizaje del avión.
179 muertos, solo 2 azafatas sobrevivieron.pic.twitter.com/Rhr0n5KuPM
— Ma Wukong 马悟空 (@Ma_WuKong) December 29, 2024
De acuerdo con el Sistema de Información sobre Tecnología de la Aviación (ATIS), 101 aviones Boeing 737-800 están en servicio, operados principalmente por aerolíneas de bajo costo.
Este lunes, otro vuelo de la compañía Jeju Air, que despegó en Corea del Sur; tuvo que regresar tras detectar un fallo mecánico en el tren de aterrizaje.
El vuelo 7C101 de Jeju Air salió del Aeropuerto Internacional de Gimpo a las 06H37 hora local hacia Jeju, con 161 pasajeros a bordo.
El incidente ocurre apenas un día después del siniestro del vuelo 7C 2216 que se estrelló este domingo 29 de diciembre; mientras aterrizaba en Muan.
La aeronave, que procedía de Bangkok con 181 personas a bordo, se salió de la pista y chocó contra una valla; lo que provocó que se incendiara. Solo dos personas sobrevivieron a la catástrofe.