Los médicos y pediatras de atención primaria de Madrid, España retomaron la huelga indefinida tras el fracaso del diálogo con la Consejería de Sanidad, en el que alegan saturación hospitalaria y falta de recursos.
- Te recomendamos: ¡Sangriento! Hombre le cortó la cabeza a una nicaragüense en Texas
Asimismo, durante esta fecha de manifestaciones, se celebró una nueva reunión entre la representación política de Sanidad de Madrid y los médicos que no llegó a acuerdo alguno.
Por ello, los galenos anunciaron mediante sus redes sociales que este jueves continuará el paro para que sean escuchados sus reclamos.
Malas condiciones en el sector salud de España
El 22 de diciembre suspendieron el paro luego de un mes de protesta y seis reuniones con el Gobierno que encabeza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y representantes sindicalistas de España.
Los precedentes de estas protestas que nunca antes habían ocurrido en la capital ibérica tienen sus bases en las promesas no cumplidas de mejoras en el sector por parte de Ayuso.
🔴ÚLTIMA HORA🔴
La huelga de Atención Primaria en Madrid se reactiva este jueves 12 de enero tras el nulo avance de la Consejería de Sanidadhttps://t.co/qMANAjpJVd@AngelaAmyts lo explica: pic.twitter.com/2CiUTBsK8s
— Médicos y TS-Madrid (@amytsmedicos) January 11, 2023
Reclamos del personal de salud
Según los reclamos de los médicos y el personal de salud, estos tienen que atender a cerca de un centenar de pacientes, en una sola jornada laboral; en malas condiciones de trabajo. Mientras la inflación sacude al país en medio de las tensiones por las sanciones a la energía rusa y los gastos en defensa invertidos en Ucrania.
De la misma manera, se espera que otros gremios en distintas partes de España se sumen a las protestas.
Médicos y enfermeros llevan días denunciando una situación de «colapso» en las Urgencias de muchos hospitales; motivadas por los virus estacionales, la falta de espacios y de personal. Y además la saturación también de la Atención Primaria; encargada de hacer el cribado de pacientes antes de que lleguen a un hospital.