En la localidad de Las Alcubillas de Alboloduy-España, un hombre de 35 años conmocionó a la comunidad al quitarles la vida a sus dos hijas de dos y cuatro años respectivamente, antes de acabar con la suya utilizando la misma sustancia.
La Guardia Civil está investigando estos trágicos sucesos como un caso de violencia vicaria, ya que el agresor tenía una orden judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja.
Fue la madre de las niñas quien descubrió los tres cuerpos dentro del domicilio del presunto asesino, donde las menores habían estado durante el fin de semana. La mujer alertó a las autoridades durante la noche del domingo 17 de marzo.
Según las primeras hipótesis, el hombre habría envenenado a sus hijas con una sustancia aún no identificada; para luego quitarse la vida de la misma manera.
Padre asesina a sus dos hijas y se suicida en España
#ÚLTIMAHORA | La Guardia Civil sostiene como hipótesis más probable que el hombre encontrado muerto en Gérgal (Almería) pudo envenenar a sus hijas, de dos y cuatro años, también encontradas muertas. pic.twitter.com/i2me7U875R
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 18, 2024
Las autopsias posteriores confirmarán la causa exacta de los fallecimientos.
Tanto el padre como la madre son de origen rumano, y el hombre tenía antecedentes penales por violencia de género. En 2022, fue arrestado por agredir físicamente a su pareja, quien tenía 25 años en ese momento y estaba embarazada.
Tras este incidente, la mujer había tramitado una orden de alejamiento contra el hombre, aunque esto no le impedía tener contacto con sus hijas. Además, la mujer estaba registrada en el sistema VioGén para víctimas de violencia de género.
Tras el hecho, el ayuntamiento municipal de Almería declaró tres días de luto por la trágica pérdida de las niñas y ofreció apoyo psicológico a la madre, sobre quien el gobierno expresó una «profunda tristeza»; según el informe de Europa Press.