Al menos 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas, producto a un ataque aéreo lanzado por aviones de combate del ejército de ocupación israelí en territorios de la Franja de Gaza; según reportes de medios locales, entre las víctimas se cuentan mujeres y niños que se refugiaban en una escuela en Al-Faluga.
De acuerdo con un material periodístico de la televisión palestina “un bombardeo israelí tuvo como objetivo una escuela que albergaba a personas desplazadas en el área de Al-Faluga, al oeste del campamento de Jabalia; en el norte de la Franja de Gaza”.
Te puede interesar: Egipto acoge a pequeños prematuros de Gaza para recibir cuidados médicos
Entre los objetivos del ataque de la aviación, también se detalla que estuvieron alrededor de 10 viviendas en el proyecto de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. Los bombardeos también apuntaron a las torres de comunicación en la ciudad de Gaza; lo que provocó que el territorio se quedara incomunicado.
Hasta el momento el conflicto ha dejado dejando más de 13.300 muertos, entre ellos más de 5.600 niños y 3.550 mujeres, así como más de 31.000 heridos, de los cuales el 75 por ciento son niños y mujeres; según la oficina de prensa del gobierno en Gaza.
Dolor y muertes
Durante la jornada de ayer el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres; señaló que la matanza de niños en la Franja «no tiene precedentes» y dijo sentirse “profundamente conmocionado” por esta situación.
URGENTE: Decenas de palestinos asesinados por bombardeo israelí contra el hospital indonesio en Gaza.
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 21, 2023