Una madre adolescente de Brighton (Inglaterra); fue condenada este 6 de agosto a nueve años de prisión por dejar morir a su bebé al abandonarla durante casi seis días mientras estaba de fiesta; informa el Departamento de la Policía de Sussex.
El pasado 26 de marzo; Verphy Kudi, de 19 años, admitió ser culpable de la muerte de su hija de 20 meses, Asiah, en diciembre de 2019.
A pesar de que al principio la joven afirmó que había estado con su hija todo el tiempo, cámaras de seguridad registraron que salió de casa el 5 de diciembre y no regresó sino seis días más tarde, durante los cuales estuvo festejando su cumpleaños en Londres, Coventry y Solihull, mientras la niña quedó sola en casa.
Lee también: Prohíben el uso de protectores solares en Tailandia
Asiah fue trasladada a un hospital donde se confirmó su muerte por hambre y deshidratación, además de gripe.
«Era una niña indefensa y dependía completamente de ti, como su madre, para responder a sus necesidades», dictaminó la jueza Christine Laing QC.
Verphy Kudi has now been sentenced to nine years imprisonment for manslaughter of 20-month-old daughter Asiah in #Brighton. A tragic case which has deeply affected our officers and everyone else involved. See details of the investigation here👉 https://t.co/g1g88Zvqgu pic.twitter.com/91VRXVGYcR
— Sussex Police (@sussex_police) August 6, 2021
«Como familia estamos en medio de una tragedia insoportable», afirmaron los parientes de Kudi en un comunicado. «Verphy ha pasado por tantas cosas, a una edad tan joven, y siempre hemos hecho todo lo que podemos para apoyarla».