El pasado viernes 21 de mayo el Ministerio de Sanidad en España informó que con nuevos casos confirmados (30) de «viruela del mono». Además, 15 casos se encuentran bajo sospecha.
España se convierte por el momento en el país de Europa con más casos en este brote, que comienza a extenderse por todo el mundo.
Por esta situación sanitaria, Paraíso, uno de los sauna gay de Madrid, la orden fue dada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de la Comunidad de Madrid.
Según informó el consejero de Sanidad de Madrid, el sauna gay está asociado a varios casos de viruela del mono, por lo que se le consideró el principal foco de contagio del virus.
Sauna gay principal foco de contagio
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, anunció que el principal foco de contagio de la viruela del mono era el sauna Paraíso por lo que se clausuró dado que la mayoría de los casos de viruela del mono están relacionados con el lugar.
Posteriormente, se informó de la clausura temporal del sauna Paraíso, ubicado en calle del Norte, Madrid, como parte de las medidas para frenar los contagios; clausura fue realizada por técnicos de salud del Centro de Madrid acompañados por la Policía Municipal.
Cerca del mediodía el sauna gay Paraíso comunicó a través de redes sociales sobre su clausura temporal.
Según lo publicó en Twitter, el sauna permanecerá cerrado durante los próximos días como medida de precaución del consejo de Sanidad ante el brote de viruela del mono.
Igualmente, el establecimiento indicó que el bienestar de sus clientes es prioritario; por lo que los invitó a evitar la transmisión de viruela del mono y cualquier infección.
‼️ Comunicado importante: pic.twitter.com/HwdggSDnwj
— Sauna Paraíso (@SaunaParaiso) May 20, 2022
Por: Sdpnoticias.com