Cinco hombres, de los cuales tres eran menores y los otros dos tienen 18 y 19 años, han sido detenidos sospechosos por la violación en manada a una niña de 14 años de edad en la ciudad flamenca de Gante (Bélgica). Los menores, a petición de un juez de menores; han sido trasladados a un centro federal ubicado en Everberg.
El pasado 15 de mayo, la menor fue violada en un cementerio de Gante, donde tenía una cita con uno de los chicos, pero los otros cuatro también acudieron. Fue allí donde se produjo la violación; mientras hacían fotos que más tarde publicaron en redes sociales.
Cuatro días después de este trágico suceso, la niña belga se suicidó; según recoge el medio francófono La Libre.
Agresores de niña identificados en video
La Policía federal belga analizó las imágenes, e identificó a los cinco presuntos agresores por violación, que están acusados también de un delito contra el honor de la joven por la difusión de fotografías; que podrían constituir un atentado contra la integridad de la niña de 14 años.
Te puede interesar: Hombre mata a su yerno por agredir a su hija en México
El más joven de los sospechosos, que ahora se encuentra un centro de menores de Bélgica, tiene también 14 años. Los otros dos mayores de edad, de 18 y 19 años, comparecerán en Gante este viernes.
La familia de la niña ha reconocido a otro medio flamenco que las grabaciones fueron el detonante para el triste desenlace. «Estas imágenes fueron la gota que colmó el vaso para ella (…) Todo su mundo se derrumbó»; dijeron al Het Nieuwsblad.
Por su parte, el ministro de Justicia belga, Vincent Van Quickenborne calificó este acontecimiento de «horrible» y mostró sus condolencias a la familia. «Mis pensamientos están con la familia y los amigos (de la víctima). Varios sospechosos han sido arrestados y la investigación está en curso», manifestó.
También puedes ver: Argentina: «Ni Una Menos» cumple 6 años de lucha contra los feminicidios
Asimismo hizo un «llamamiento a las víctimas de violación: que denuncien», y aseguró que «la justicia hará todo lo posible para detener y sancionar a los responsables».
Por 20minutos