El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, instó a los países del Grupo de los Siete (G7) a que dejen de interferir en los asuntos internos de otros países y provocar conflictos.
- Quizás te puede interesar: Mató a puñaladas a su esposa e hija en España y luego intentó suicidarse
«Instamos a los miembros del G7 a que dejen de aferrarse a la ‘mentalidad de la Guerra Fría’ y al prejuicio ideológico; dejen de interferir en los asuntos internos de otros países, dejen de repetir mentiras y falacias. Y además, dejen de provocar conflictos regionales y provocar la confrontación de bloques para crear unas condiciones favorables para la cooperación global»; dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa regular.
La semana pasada los países del G7 fijaron la «cooperación constructiva» con China donde sea posible como su objetivo.
Insta al G7 dejen de provocar conflictos regionales
También señalaron la importancia de la paz y la estabilidad en la zona de Taiwán y llamaron a una resolución pacífica de los problemas alrededor del estrecho de Taiwán.
«La posición de China sobre cuestiones relacionadas con Hong Kong, Xinjiang y Taiwán es consistente y clara. (…) El G7 ignora la posición y los hechos objetivos de China, interfiere en los asuntos internos del país, así como difama y denigra a China», denunció el diplomático.
Además, indicó que China «siempre se ha esforzado por ayudar a la comunidad internacional a superar los desafíos globales; y avanzar la construcción de una comunidad con un destino común».
Igualmente, pidió a los países del G7 que creen unas condiciones favorables para desarrollar la cooperación internacional.
De maneta que el grupo del G7 los conforman: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón más la Unión Europea.