China crece en sus exportaciones durante los dos primeros meses de 2024

Foto: Las exportaciones de Nicaragua a China crecen con fuerza
Foto: Las exportaciones de Nicaragua a China crecen con fuerza

Las exportaciones de China experimentaron un significativo impulso en los dos primeros meses de 2024, según datos oficiales publicados el jueves, proporcionando un indicio positivo en la gradual recuperación post-COVID de la segunda economía mundial.

En el agregado de enero y febrero, las exportaciones registraron un crecimiento del 7,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Administración General de Aduanas.

Este resultado superó con creces las expectativas, ya que los analistas consultados por Bloomberg preveían un crecimiento del 1,9%.

También, el comercio exterior ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo económico de China en las últimas décadas; generando empleos significativos en el sector manufacturero.

Exportaciones de China crecen con fuerza en enero y febrero de 2024

Las exportaciones chinas crecen con fuerza en enero y febrero de 2024
Foto: Las exportaciones chinas crecen con fuerza en enero y febrero de 2024 /Cortesía

Este notable repunte se atribuye en parte al bajo rendimiento de las exportaciones en enero y febrero de 2023, cuando China empezaba a superar sus rigurosas medidas contra la propagación del COVID-19.

Desde noviembre, las exportaciones han mostrado un crecimiento constante, marcando una recuperación tras seis meses consecutivos de contracción. Este repunte en las exportaciones subraya la resiliencia y adaptabilidad de la economía china en medio de los desafíos económicos globales.

Las exportaciones chinas crecen con fuerza en enero y febrero de 2024
Foto: Las exportaciones chinas crecen con fuerza en enero y febrero de 2024 /Cortesía

Además, las importaciones también experimentaron un aumento del 3,5% en enero y febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior; indicando una demanda sostenida de bienes y servicios en la economía china.

Estos datos alentadores sugieren que la economía china está logrando superar los efectos de las restricciones relacionadas con la pandemia y está retomando un camino de crecimiento; aunque se mantiene la vigilancia sobre posibles desafíos en el panorama económico global.

afp