Un hombre murió y otros ocho fueron hospitalizados en estado grave después de beber champán en un bar en Bavaria, dijeron el lunes los fiscales alemanes.
El hombre que murió tenía 52 años y los demás tenían entre 33 y 52, indicó la policía a la agencia de noticias alemana dpa.
“Había cosas en la champán que normalmente no están”, dijo el fiscal Gerd Schaefer. “Tenía un efecto tóxico, venenoso”.
- Te puede interesar: Al menos 11 personas mueren ahogadas en mortal ritual en Indonesia
Schaefer informó que se completaron las pruebas toxicológicas y que se conocía la sustancia venenosa, pero no confirmó los informes de los medios locales de que el champán pudo estar mezclado con la droga éxtasis.
La policía dijo que el incidente ocurrió el sábado por la noche en la ciudad bávara de Weiden; poco después de que un grupo de personas ordenara y compartiera una botella de champán. Cuando la policía llegó al bar, encontró personas tiradas en el suelo con calambres y ocho de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
El hombre de 52 años murió poco después de ser ingresado al hospital el sábado por la noche.
Schaefer dijo que había una sospecha de homicidio negligente, pero no quiso dar más detalles citando la investigación en curso.
Sobre la champán
Armonioso, elegante y fino, el champán es una de esas bebidas que pueden tomarse en cualquier momento. Considerado el vino de los reyes y zares; el champán lleva toda una vida formando parte de nuestras celebraciones, pero pocos conocen sus secretos.
- También puedes ver: Al menos siete personas mueren en un incendio en el sur de Francia
Dom Pérignon, el padre de la champaña, descubrió la bebida por accidente. En los inicios de la producción, los monjes producían vino y Don Pérignon por descuido se le viene la segunda fermentación a su producto y éste crea un burbujeo que nunca fue buscado. Con la llegada de los ingleses, descubren las características de la champán, se quedan impresionados y empiezan a dosificar los niveles de azúcar con el fin de que pudiera ser consumida.
Por AP