Activistas de Greenpeace escalaron el jueves la casa del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; y la cubrieron con tela negra para protestar contra su política de combustibles fósiles.
Sunak dio luz verde esta semana a cientos de nuevas licencias de petróleo y gas en el mar del Norte; lo que enfureció a los ambientalistas.
Lee también: Una persona muerta y 14 heridos por fuerte explosión en edificio de España
«Necesitamos desesperadamente que nuestro primer ministro sea un líder climático, no un incendiario climático«; dijo el activista climático de Greenpeace Reino Unido, Philip Evans, quien calificó además al mandatario de «cínico«.
«Así como los incendios forestales y las inundaciones destrozan hogares y vidas en todo el mundo, Sunak se compromete con una expansión masiva de la extracción de petróleo y gas».
Greenpeace Reino Unido publicó videos de cuatro activistas trepando al techo de la mansión de Rishi en Richmond, al norte de Inglaterra, y cubriéndola con sábanas negras.
En el jardín delantero, otros dos activistas desplegaron una pancarta que decía «Rishi Sunak – ¿Ganancias del petróleo o nuestro futuro?».
El primer ministro y su familia se encuentran actualmente de vacaciones en California.
Downing Street; insiste en que la política es esencial para garantizar la seguridad energética.