Al menos siete personas resultaron gravemente heridas en Francia, luego que un carro perdiera el control y atropellara a una multitud durante una carrera ilegal.
Según las autoridades, el trágico incidente ocurrió en la ciudad de Burdeos durante una carrera automovilística ilegal.
- Quizás te puede interesar: Arrestan a pareja por violar y morder a bebé de 16 meses ¡Está entre la vida y la muerte!
Los primeros reportes locales informan que el conductor perdió el control del vehículo en una curva y chocó contra un grupo de personas; que se encontraban al costado de la pista.
Tras el accidente, el conductor del vehículo y sus dos acompañantes intentaron huir del lugar; pero fueron retenidos por los testigos y posteriormente entregados a las autoridades.
Carrera ilegal de carros termina en tragedia en Francia
De la misma manera, las autoridades de Francia informaron que los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos. Y añadieron que se encuentran recibiendo atención médica.
Igualmente, se conoció a través de las redes sociales, que la Policía de Francia ha impuesto «fuertes sanciones a los infractores de tránsito».
Hier à #Bordeaux : un fou du volant qui faisait un « run » a foncé dans la foule, sept blessés dont deux gravement.
3 individus ont été interpellés par les #policiers et sont en GAV.
De lourdes sanctions s’imposent contre ces délinquants de la route.
pic.twitter.com/guEERzlpMg— Officiers et Commissaires de police (@PoliceSCSI) April 15, 2023
Por lo tanto, la noticia de este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y puso de relieve los peligros asociados con las carreras ilegales de automóviles.
Cabe destacar que, la Policía de Francia ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Además, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para el caso.
Una carrera ilegal o carrera callejera es una competición de automovilismo o motociclismo (no necesariamente con el formato de carrera) que se realiza sin el permiso de las autoridades.
Esto suele hacer referencia a carreras realizadas en la vía pública; aunque incluye a las disputadas en propiedad privada sin el permiso del dueño del terreno.