Las autoridades de España, en Sevilla, logran capturar a un hombre de 35 años bajo la acusación de obtener imágenes sexuales de niñas mientras se hacía pasar por un influencer.
De la misma manera, las autoridades detallaron que es la segunda vez en dos años que es arrestado. Añadió que el hombre es acusado de corrupción y prostitución de menores, agresión, sexual y abusos.
Los agentes han localizado a un total de 12 víctimas en toda España, de la que tres son de Madrid.
Y se le atribuyen al arrestado dos delitos de agresión sexual sobre menor de 16 años, nueve de abuso sexual, 11 de producción de pornografía de menores y 3 tres de amenazas; según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La policía ha localizado a total de 12 víctimas en toda España
Al detenido se le imputan los delitos de: agresión sexual y de abuso sexual; ya que intimidó a las jóvenes para que le enviasen las imágenes, aunque no llegó a quedar con ellas.
Igualmente, las autoridades detallan que este hombre contactó con las menores a través de la red Tik Tok; y en algunos casos a través del videjuego ‘Fallgay’.
Según el reporte policial, fue hace casi dos años cuando una menor de 11 años y su padre denunciaron ante la Policía Nacional de España, que una persona desconocida se había puesto en contacto con ella a través de redes sociales para pedirle fotos íntimas.
Por lo tanto, las averiguaciones policiales, a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, lograron identificar, localizar y detener el pasado 25 de abril al presunto autor de los hechos, un hombre afincado en Morón de la Frontera (Sevilla).
🚔Detenido en la provincia de #Sevilla un #groomer que contactaba con menores para pedirles imágenes de contenido sexual
🚨 Contactaba con los menores a través de #redessociales
Amenazaba a las #víctimas con publicar las fotografías para seguir consiguiendo material pic.twitter.com/CEa4PGAt3s
— Policía Nacional (@policia) May 31, 2023
Tras el análisis de su teléfono móvil descubrieron numerosas conversaciones con otras menores con las que había practicado el mismo ‘modus operandi’.
Cabe destacar que, los agentes comprobaron que el ahora detenido contactaba con una gran cantidad de menores haciéndose pasar por otra menor; con el fin de entablar una amistad y ganarse su confianza.
Después, les solicitaba fotografías sexuales supuestamente a cambio de aumentar de forma significativa el número de seguidores en redes sociales de las víctimas.
Cuando lograba su cometido, les pedía imágenes más explícitas y les amenazaba con difundir las anteriores si se negaban.