La inauguración de un centro comercial en la ciudad Pakistán de Karachi la semana pasada terminó convertida en un episodio caótico, lleno de saqueos y vandalismo.
En la víspera de su apertura, el establecimiento, bautizado como Dream Bazaar Mall, había generado altas expectativas prometiendo atractivos descuentos. Fue tal el furor que generó la campaña publicitaria que el 30 de agosto, día en que comenzaría a funcionar, cientos de personas se amontonaron a sus alrededores.
La situación comenzó a complicarse debido a graves atascos y largas colas de vehículos, y la multitud estaba tan impaciente que la administración del centro comercial decidió posponer el evento, así lo señalan medios locales. Como resultado, eso provocó la ira y el enojo de algunos presentes, quienes, armados con palos y piedras, desataron un motín.
Multitud destroza y saquea un centro comercial en Pakistán
یہ گلستان جوہر کراچی میں شاپنگ برینڈ "ڈریم بازار" کی افتتاحی ڈسکاؤنٹ کا رش ہے۔ یہ سوشل میڈیا پر، دفاتر میں، گھر پر تو ہر وقت ٹیکسوں کا رونا روتے نظر آئیں گے، لیکن احتجاج کیلئے کبھی اتنی تعداد میں باہر نہیں نکلیں گے. pic.twitter.com/zXPIdbYKt0
— Sheikh Sarmad (@ShSarmad71) September 1, 2024
Además, la muchedumbre abrumó al personal de seguridad y entró violentamente al lugar. Posteriormente, comenzaron a destrozar las instalaciones y a saquear las tiendas. Ante tal situación, los guardias del Dream Bazaar Mall no lograron contener la avalancha de gente ni impedir los disturbios; por lo tanto, se vieron obligados a llamar a la Policía.
De acuerdo con el medio local ARY News, antes del llamado a las autoridades, había una notoria ausencia de uniformados en el lugar; lo que generó indignación y críticas en redes sociales a la seguridad pública y la capacidad de mantener el orden durante eventos a gran escala.
غلطة عمرة ….رجل أعمال باكستاني مقيم في الخارج قرر افتتاح مركز تجاري ضخم وأطلق عليه اسم Dream Bazaar في مدينة كراتشي.
في يوم الافتتاح أتت حشود ضخمة من الناس يُقدر عددا بـ 100 ألف شخص اقتحموا المكان وقاموا بنهب المركز بالكامل. pic.twitter.com/aEgITxEs5H
— تـرند²⁴ | فوائد (@trrend24fwayd) September 3, 2024
Frente a la falta de medidas de prevención, la Policía dijo que no había sido informada de la inauguración; pero que oficiales respondieron de inmediato tras enterarse de los actos vandálicos.
Videos difundidos en Internet muestran que gran parte de la mercancía terminó desecha y por los suelos, además de los vidrios y escaparates destrozados. Ahora, el empresario detrás del proyecto, un pakistaní que vive en el extranjero, tendrá que lidiar con las pérdidas financieras.