A través de la red social Twitter, la cancillería de Rusia anunció que una delegación de Nicaragua, encabezada por el canciller Denis Moncada, llegará a Moscú para abordar temas de negociaciones y cooperación entre ambos países.
El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, se reunirán el 30 de marzo en Moscú, durante una visita de trabajo.
Se dio a conocer que, los cancilleres debatirán el desarrollo de la asociación ruso-nicaragüense, en particular: el fortalecimiento del diálogo político, la ampliación de los lazos comerciales, económicos; además de científicos, técnicos, culturales y humanitarios. Así como la implementación de proyectos prioritarios bilaterales en la esfera material, el perfeccionamiento del marco jurídico.
Amistad inquebrantable entre Rusia y Nicaragua
Los jefes de la diplomacia de Rusia y Nicaragua prestarán una atención especial al establecimiento de una estrecha interacción en las organizaciones internacionales, ante todo en el marco de la ONU.
También abordarán la promoción del diálogo entre Rusia y los principales organismos de integración de América Latina.
Cabe destacar que, durante una reunión entre Lavrov y Moncada en junio pasado, el jefe de la diplomacia de Nicaragua entregó a su par ruso una carta del presidente Daniel Ortega, para el mandatario ruso, Vladímir Putin; y subrayó la «amistad inquebrantable» de ambos países.
🇷🇺🇳🇮 El 30 de marzo, Serguéi Lavrov, sostendrá negociaciones con su homólogo de Nicaragua, Denis Moncada, quien llegará a Moscú en una visita de trabajo.
🤝 Los Cancilleres debatirán el desarrollo de la asociación ruso-nicaragüense.
🔗 https://t.co/1BLsqu3Maj#RusiaNicaragua pic.twitter.com/0edzPSI8fh
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) March 23, 2023
Moncada afirmó que la amistad entre ambos países es permanente y real en cualquier situación. Y también, subrayó que estos lazos adquieren especial valor en los tiempos difíciles; cuando se observa cómo los enemigos de Rusia intentan destruirla.
La nueva visita de Moncada a Rusia coincide con el 15 aniversario del reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia; que se produjo una semana después de que Rusia hiciera lo mismo.