Agentes de la Dirección Antidrogas desarticularon una red internacional de narcotraficantes dedicada a la producción, acopio y transporte de grandes remesas de estupefacientes que tenían como destino Italia y Alemania en Europa, donde fueron incautados 2.300 ‘ladrillos’ de cocaína de máxima pureza elaborada en Perú.
En esta operación se detuvieron a cuatro presuntos mafiosos, entre ellos el empresario de Europa Pasquale Bifulco (49) y el ciudadano albanés Kadri Cjoci, de 28 años.
- Te puede interesar: ¿Llegará finalmente el huracán Danielle a España?
Con ellos se capturaron a los peruanos Luis Alberto Narbasya Huayanay (57) a quien se le incautaron 5 kilos 300 gramos de cocaína; dos vehículos y equipos de comunicación; así como Elmer Cárdenas Ramírez (56), al que le confiscaron una escopeta, una pistola y un revólver.
Remesas de cocaína a Europa
El operativo fue denominado ‘Poseidón’ en razón a que es la continuidad de uno realizado en Máncora, el 29 de agosto; donde se detuvo a Alex Soria Trujillo, Edwin Pariona Oroncoy, Manuel Garcia Sifuentes, Fredy Reyna Mori y Marco Macedo Ushiñahua; con 448 kilos de clorhidrato de cocaína, informó la Policía.
Fuentes de la Dirandro indicaron también que las investigaciones se realizaron en coordinación con la DEA; la Policía Federal de Investigación Criminal-BKA, de Alemania; y la Policía de Finanzas de Italia.
Los cargamentos de droga salían del Alto Huallaga hacia Lima y Tumbes con la finalidad de ser enviados por vía marítima desde el puerto del Callao hacia Europa bajo la modalidad de “exportaciones de empresa a empresa”.
Así, al tener conocimiento de que la organización criminal realizó el envío de una considerable remesa de droga a Italia y Hamburgo (Alemania), procedieron a desarticular esta red que era liderada en el país por el italiano Pasquale Bifulco.
Este sujeto, según la Dirandro, tenía como sus coordinadores a Luis Alberto Narbasta y a Werlinton Sánchez García; así como a otro extranjero conocido como Gian Marco, quienes eran los encargados del acopio, traslado, almacenamiento y custodia de la droga.