Al menos 35 trabajadores resultaron heridos, cuatro de ellos en estado grave, luego de una explosión en un depósito de petróleo en la ciudad de Redes, Túnez; el pasado jueves.
Diecinueve de los heridos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Ben Arous; según informes de Protección Civil.
- Te puede interesar: Suman a 7 los muertos por la explosión de un restaurante de China
El portavoz de Protección Civil, Moez Triaa, detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 06:00 hora local; mientras se llevaba a cabo una operación de llenado y distribución de bombonas de gas de la compañía nacional Sociedad Tunecina de Distribución de Petróleo.
Una fuga de gas fue identificada como la causa del siniestro, desencadenando la explosión de varias bombonas.
Explosión sacude Túnez
El personal de emergencia respondió rápidamente, desplegando al menos 10 camiones de bomberos para contener las llamas.
Además, ocho ambulancias se presentaron en la escena para brindar atención médica a los heridos. Entre los afectados; cuatro trabajadores se encuentran en estado grave, mientras que los otros 31 están siendo atendidos por diversas lesiones.
El depósito de petróleo se vio envuelto en llamas tras la explosión, generando una nube de humo visible desde varios kilómetros a la redonda. Residentes cercanos reportaron el sonido ensordecedor de la explosión; que provocó temor y alarma en la comunidad.
Al-Hurra: 35 #Tunisian wirkerers were injured in an #explosion in a #liquefied_gas company in #Tunisia, 19 of them were transferred to #hospitals, 4 of whom were seriously injured. https://t.co/IpX1Qj14A2
— Usama Farag (@VOAFarag) March 14, 2024
Las autoridades de Túnez, están llevando a cabo investigaciones; para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la fuga de gas y la posterior explosión.
Mientras tanto, la SNDP-AGIL ha expresado sus condolencias a los trabajadores heridos y sus familias; comprometiéndose a cooperar plenamente con las autoridades en la investigación del incidente.