En cuestión de segundo un concierto en Galicia, al noroeste de España pasó de un momento de alegría a la tragedia, luego que un carro fuera de control conducido por una pareja de octogenarios; atropellara a la multitud, dejando 18 heridos de gravedad.
De acuerdo a las autoridades, los hechos sucedieron a las 23.25 horas en Vilanova de Arousa, durante el concierto que ofrecía la orquesta París de Noia; una de las más reconocidas del país en el marco de las fiestas parroquiales que se celebraban en el municipio, ante numeroso público.
Así mismo, añadieron que el vehículo irrumpió en el recinto ferial y recorrió alrededor de 20 metros en su interior, atropellando a las víctimas; algunas de las cuales quedaron tendidas debajo del coche después de que chocara con la carpa y quedara inmovilizado. Uno de los heridos de gravedad es un niño de 12 años que sufrió hemorragia abdominal y rotura de cadera.
Atropello múltiple deja 12 heridos durante un concierto en España
Tras la llegada de los servicios de emergencia, se procedió a atender a los heridos, cinco de los cuales fueron trasladados a un hospital; así como a la evacuación de la zona. Se investigan las causas del suceso y si el atropello fue accidental.
Igualmente, la policía de España detalló que en el vehículo iban dos octogenarios, identificados como Luis Falcón, más conocido como ‘Falconetti’; un histórico del contrabando galle, y su mujer quien conducía el coche.
Según varios testimonios recogidos por la prensa local, la mujer, Digna Díaz Oubiña, comenzó a realizar maniobras, supuestamente con la intención de abandonar el lugar, y pudo perder el control del vehículo. La anciana, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron; está siendo investigada por daños y lesiones.
Luis Falcón y su esposa se han enfrentado a los tribunales en varias ocasiones. ‘Falconetti’ llegó a ser condenado a principios de los 90 a una pena de 12 años por tráfico de hachís.
La última vez que el matrimonio se sentó en el banquillo de los acusados fue en 2012, cuando la Fiscalía pidió para cada uno de ellos tres años de prisión por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Ambos fueron finalmente absueltos.