El gobierno español anunció que brindaría bonos culturales de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en el 2022. Sin embargo no permitirá que el dinero sea usado para comprar entradas a los eventos de corridas de toro.
La decisión tomada por el gobierno de prohibir el uso del dinero para las corridas de toro ha generado inconformidad en algunos españoles y en miembros de la oposición del Gobierno.
- Te puede interesar: Twitch confirma una filtración masiva de datos luego de ser hackeado
La Fundación Toro de Lidia, que representa al sector taurino, señaló que «la ley española clasifica la tauromaquia como parte del patrimonio cultural del país».
“No todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural”; respondió el Ministerio de Cultura.
De acuerdo al Gobierno la mayoría de los españoles ha perdido el interés por las corrida de toros, especialmente los jóvenes urbanos, los cuales son el objetivo de este bono.
Igualmente el gobierno estableció que los bonos no podrán ser usados para una sola actividad. De igual manera no se sabe si se podrá hace uso de los bonos para pagar las plataformas de streaming.
Así mismo declararon que los bonos tienen un propósito cultural y artístico. Estos podrán ser utilizados para comprar libros, entradas al cine, visitas al teatro, boletos de concierto e inclusive videojuegos.
El propósito de los bonos culturales
La entrega de estos bonos tiene como objetivo impulsar la recuperación económica tras la pandemia, mediante la inversión pública masiva, incluso con fondos de la Unión Europea.
«Es una medida que se compromete con los jóvenes y con una industria que ha sufrido tanto en estos meses de pandemia«, informó el Presidente Sánchez.
Se estima que la inversión de este proyecto será de unos 190 millones de euros y que podrá beneficiar aproximadamente a unos 488.000 jóvenes.
Nota elaborada por: Apnews