Al menos 15 policías resultaron heridos como consecuencia de los disturbios que tuvieron lugar durante la Nochevieja en Berlín (Alemania); informaron este lunes medios locales.
Los manifestantes, algunos de los cuales gritaban consignas como «Palestina libre» y «Allahu akbar» (Alá es el más grande, en español), atacaron a los agentes, bomberos y servicios de emergencia con todo tipo de objetos e incluso destruyeron un coche patrulla.
- Te puede interesar: Año Nuevo en Italia: Tragedia con 1 Muerto y 274 Heridos
El gran operativo policial en las calles de la capital alemana, con la participación de más de 4.000 efectivos, resultó en la detención de 300 personas y la incautación de un total de once cócteles molotov.
La Policía berlinesa asegura que los implicados, en su mayoría jóvenes, «al parecer disparaban a todo lo que se movía» sin contemplaciones; por ejemplo, en la plaza Alexanderplatz, que es uno de los centros neurálgicos de la urbe.
Disturbios en la nochevieja de Berlín
En el barrio de Neukölln, las barricadas incendiarias hechas con palés de madera se levantaron, y cinco personas resultaron heridas después de que un artefacto pirotécnico impactara contra una residencia de ancianos, la cual tuvo que ser evacuada. Al mismo tiempo; cerca de ese lugar, las autoridades dispersaron a un grupo de personas que gritaban mensajes contra Israel.
In #Berlin, am #Alexanderplatz und in #Neukölln blieb alles völlig ruhig.
Laut #Polizei gab "nur" 15 verletzte Polizisten…also alles in bester Ordnung, wie immer! pic.twitter.com/xz664S59i5
— Dr. David Lütke (@DrLuetke) January 1, 2024