Seis personas han fallecido, luego de que un vehículo arrollara a un grupo de ciudadanos en un carnaval esta madrugada, en la localidad de Strépy-Bracquegnies, al sur de Bélgica; según informes, al menos, otras diez personas han resultado heridas de gravedad.
Hasta el momento la policía tiene en su custodia a dos sujetos señalados, de ser los implicados en el acto; y de ir abordo en el vehículo. Así mismo, el alcalde de la ciudad, se tuvo que ver obligado, a activar el plan catástrofe.
Un testigo, señaló que: «un vehículo que viajaba a exceso de velocidad, arrollo a varias personas que estaban reunidas para poder observar la recogida de Gilles. El conductor se quiso dar a la fuga, pero se logró capturar».
Trágica escena en el carnaval de Bélgica
Según testigos un vehículo «surgido de la nada», mostrándose sospechoso; cuando de manera repentina comenzó a arrollar al grupo de personas, las cuales acompañaban a un grupo de Gilles, un personaje tradicional del carnaval de Binche (cuya celebración ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); y de otras localidades del sur de Bélgica.
De manera casi instantánea, se presentaron ocho ambulancias, para brindas atención médica a las personas que resultaron lesionadas y se ha habilitó el polideportivo de la ciudad como centro de emergencias, donde un grupo de psicólogos, atienden a las personas que habían asistido al carnaval.
«Lo que pude observar, no tiene palabras para describirlo; fue tan horroroso. El llegar al lugar de la tragedia, ver cuerpos en la calle por un lado y por otro ya fallecidos. No te puedes imaginar que esto es real, por desgracia, es lo que está ocurriendo. No hay palabras, es dramático», indicó Gobert.
Por el momento, el fiscal de uno de los tribunales de Belgica, Damien Verheyen; expresó y aseguró que: «Hasta este punto, no hay señales de que lo sucedido, haya sido un ataque con indicios de terrorismo«.