El barco Sea Watch 3 de la ONG alemana del mismo nombre ha rescatado en las últimas 48 horas a 322 migrantes en varias operaciones llevadas a cabo en el Mediterráneo central, informó hoy la organización.
La ONG localizó esta mañana tres barcas con 73, 70 y 59 personas respectivamente, por lo que ahora mismo viaja con 322 migrantes a bordo, tras otras dos operaciones cumplidas el domingo; informaron en una nota.
Durante la noche del domingo había rescatado a 54 personas, después de que fueron señaladas por la avioneta Seabird; que vigila en Mediterráneo en busca de embarcaciones de migrantes en peligro.
El Seabird también fue testigo de la devolución a Libia de otras dos embarcaciones por parte de la Guardia costera de este país.
Rescate de migrantes
En una operación anterior se había rescatado a 66 personas, entre ellas muchos niños y algunos migrantes con «dificultades para caminar», informaron.
Se trata del primer rescate de la última misión del Sea Watch 3, que llegó este sábado a la zona del Mediterráneo Central tras pasar un tiempo inmovilizado por la Justicia italiana; que solo le permitió abandonar el puerto italiano donde se encontraba para dirigirse a España. Informo Swissinfo.ch
El pasado jueves; las autoridades italianas permitieron que los 58 migrantes rescatados cuatro días antes por el barco de la ONG «ResQ People save people» pudieran desembarcar en el puerto de Pozzallo, en Sicilia (sur)