Autoridades Sanitarias de España informaron que un gigante de los productos de higiene personal y belleza; alertó de la detención de una sustancia que es considerada causante de cáncer en la sangre, conocida como leucemia.
En ese sentido, y ante la recomendación, varias de las empresas productoras de los productos referidos por las autoridades de España decidieron el retiro de las referencias relacionadas, a modo de medida preventiva.
No obstante, la alerta emitida en España, también ha tomado eco en otros países, donde las autoridades de registro y control correspondientes también han puesto la lupa sobre las referencias de artículos de cuidado personal denunciados en Europa.
Autoridades de España realizan medidas preventivas
En el caso de empresas como Unilever, medios locales en España han dado a conocer que la compañía reconocida por su amplio portafotos de productos de belleza determinó el retiro de varios de sus productos referidos por las autoridades sanitarias locales, entre los que se destacan varias referencias de ‘champú seco’.
No obstante, más allá de España, se ha advertido que esta serie de productos también tiene distribución en otros países, entre los que se destacan algunos de América como Estados Unidos y Canadá.
Y aunque varias de las alertadas no están disponibles en el país ibérico; sus autoridades no descartan haber sido adquiridas durante viajes o incluso por ventas online.
@el_periodico OJO CON TU CHAMPÚ #greenscreen #noticiastiktok #alerta #champu #cancerigeno #salud #drill #debessaber #noticias #infotok #actualidad #helthy
Alto riesgo para los humanos
En el comunicado de las autoridades de control se ha señalado que el benceno; es una sustancia catalogada como de alto riesgo para los humanos.
Por esta razón, la exposición a esa sustancia puede derivar en el surgimiento de problemas de salud; principalmente padecimientos relacionados con patologías cancerígenas como leucemia, cáncer en la sangre de la médula ósea y otros problemas de la sangre.
Advirtiendo que la exposición a ese elemento es igualmente peligroso así sea por inhalación, contacto con la piel o peor aún, consumo oral; situación a la que los humanos están diariamente sometidos.
De manera que, en su pronunciamiento, la compañía explicó que los productos referidos en su mayoría se distribuyeron en el mercado estadounidense; afirmando que sus clientes y comerciantes minoristas están advertidos para retirar los productos de los estantes.