El balance de muertos del atentado del viernes en una sala de conciertos de Moscú aumentó a 137, incluidos tres niños; según informaron los investigadores rusos el domingo. Además, explicaron haber encontrado armas y municiones en el lugar.
«La identificación de los cuerpos de las víctimas está en marcha. Por el momento, se han encontrado los cuerpos de 137 personas, incluidos tres niños, en el lugar del ataque terrorista«; dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.
- Te puede interesar: Putin visita iglesia en memoria de fallecidos en Crocus City Hall
Más adelante, indicaron que se han identificado 62 cadáveres y que se encontraron dos rifles de asalto y una gran cantidad de municiones en el lugar en Moscú.
Agregaron que han sido identificados 62 cuerpos y «se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades» de las otras víctimas.
Atentado en Moscú
Previamente, las autoridades habían informado de 133 víctimas mortales del ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk; en el noroeste de la capital rusa.
Según los últimos datos proporcionados por las autoridades, el atentado ha dejado también 154 heridos; la mayoría de los cuales siguen hospitalizados.
En una inspección del edificio gravemente dañado por el fuego, no se encontró ningún indicio de que hubiera minas.
The number of dead in the terrorist attack in Moscow Region has reached 137 – Investigative Committee of Russia
Three of those killed were children. So far 62 bodies have been identified. pic.twitter.com/izSwuLT13D
— NEXTA (@nexta_tv) March 24, 2024
También se informa que en el lugar de la tragedia se incautaron cuatro juegos de munición de combate de descarga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores; así como dos fusiles de asalto Kaláshnikov con los que iban armados los terroristas.
La Comisión Investigadora, señaló que ahora se adelantan acciones de investigación con las víctimas. Ya comenzaron los trabajos; para entregar objetos personales, documentos y automóviles a las personas que se encontraban en el recinto de conciertos el día del ataque terrorista.