Las autoridades locales, informaron que confirmaron la muerte de siete personas hasta las 18:30 horas de hoy lunes; tras el deslizamiento de tierra en la suroccidental provincia china de Yunnan.
El presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se realicen todos los esfuerzos de rescate para los desaparecidos en un deslizamiento de tierra en la provincia de Yunnan; en el suroeste de China.
- Te puede interesar: A punta de «plomo» le quitan la vida a una madre y sus tres…
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central; pidió a las autoridades hacer los máximos esfuerzos para reducir las víctimas y prevenir desastres secundarios.
Por ende, un total de 47 personas quedaron atrapadas en un deslizamiento de tierra que ocurrió en la aldea de Liangshui, ciudad de Tangfang en la ciudad de Zhaotong; a las 5:51 am del lunes.
Emergencia en China
Asimismo, el siniestro afectó la aldea de Liangshui de la ciudad de Zhaotong alrededor de las 06:00 horas del lunes, causando la desaparición de 47 personas; de acuerdo con la oficina local de alivio de desastres.
Además, al menos 795 rescatistas equipados con un dron y 120 vehículos, incluyendo máquinas excavadoras, cargadoras y vehículos de transporte; se encuentran trabajando para buscar y rescatar a las personas desaparecidas.
Seven people confirmed dead on Monday, following a landslide in southwest China's Yunnan.#climatechange#savetheplaanet
📸 @XHNews @CANIntl @UNFCCC pic.twitter.com/gPOh9yQNAI— The Southern Environment (@southern_enviro) January 22, 2024
Un total de 213 residentes han sido evacuados a lugares seguros. También se han proporcionado más de 100 tiendas de campaña, 400 edredones, 200 abrigos de algodón y 14 conjuntos de equipos de iluminación de emergencia.