El Ministerio de Salud Pública del Líbano, actualiza el número de personas asesinadas tras el ataque del ejército de ocupación de Israel, en la madrugada de sábado, contra un edificio de ocho pisos en el centro de Beirut subió a 20; mientras que otras 66 resultaron heridas.
El Ministerio emitió cuatro balances sobre las cifras de muertos y heridos en la agresión contra la zona de Basta, ubicada en el centro de la capital libanesa. Al mismo tiempo, no descarta un aumento del número de víctimas mortales en las próximas horas; debido a que aún se recuperan cuerpos debajo de los escombros.
En el ataque, el Ejército israelí utilizó bombas antibúnker, con las que destruyó un edificio de ocho plantas; según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.
Se trata del cuarto ataque aéreo israelí de esta semana contra una zona céntrica de Beirut, y que ha originado un profundo cráter como consecuencia del bombardeo al edificio residencial.
Ataque israelí al centro de Beirut en Líbano
Además, se reportaron ataques aéreos llevados a cabo por aviones de guerra israelíes contra varias ciudades del distrito de Baalbek, en el este del Líbano; en los que al menos 24 personas murieron y otras 45 resultaron heridas.
Asimismo, Israel lanzó ataques contra la ciudad de Chmistar, la localidad de Bodai, Brital, Ras al-Ain, Haour Taala y Haret El Fikani en las últimas 24 horas.
Esta última ronda de ataques aéreos israelíes forma parte de una agresión más amplia contra el Líbano, en la cual 3.670 libaneses han muerto y un total de 15.413 resultaron heridos; informó el ente de Salud en la región.
#UltimoMinuto | Líbano
Ministerio de Salud:
– Se reportan 24 mártires y 45 heridos por las agresiones israelíes en Baalbek-Hermel.
– Dos heridos tras la agresión israelí a la localidad de Sohmor, en la Bekaa occidental. pic.twitter.com/D9VDuawuUn
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) November 23, 2024