Un niño de 10 años de edad falleció luego de que un Bulldog le provocara la muerte, el hecho tuvo lugar en Reino Unido. Sus dueños tendrán que pasar 7 años en la cárcel.
Así mismo, el suceso ocurrió el 8 de noviembre y las autoridades comenzaron con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los dueños del animal; el cual es una mezcla entre pitbull terrier y un bulldog americano.
Sin embargo, luego de 7 meses Brandon Hayden de 19 años y Amy Salter de 29; se declararon culpables de estar a cargo de un perro peligrosamente fuera de control que le ocasionó la muerte al niño.
En el tribunal de magistrados de Newport, alrededor de 30 familiares de Jack presenciaron la sentencia de los dueños del perro; a Brandon se le sentenció a cuatro años y seis meses de detención en una institución para jóvenes delincuentes y Amy recibió una sentencia de tres años en prisión; siete años y seis meses entre ambos.
El momento de la muerte del niño del Reino Unido fue trágica
«Tengo que sentenciarlos por delitos relacionados con la posesión o la responsabilidad de estar a cargo de un perro que causó lesiones relacionadas con la muerte de Jack Lis el 8 de noviembre»; expresó el juez encargado de hacer justicia, Michael Fitton QC.
Por otra parte, el horroroso hecho ocurrió al momento que Jack se encontraba en la casa de un amigo, cuando el animal comenzó a atacarlo hasta asesinarlo; aún así no lo soltó y al llegar los agentes del orden público, tuvieron que propinarle siete disparos al perro.
«Ninguna madre debería tener las últimas imágenes de su hijo cuando lo sacaron arrastrando de una casa»; expresó la madre del menor de edad en la corte.
Así mismo, el niño resultó con heridas de consideración en su cabeza y el cuello, después de ser atacado por el perro.