Las autoridades de Rusia, informaron que al menos ocho personas, entre ellas cuatro menores; resultaron heridas a causa de un ataque de un vehículo aéreo no tripulado ucraniano contra un autobús en la provincia de Bélgorod.
«Un autobús de línea en movimiento fue atacado con un dron enemigo en la curva hacia el pueblo de Oktiabrski en Rusia (…). Por desgracia, ocho civiles, entre ellos cuatro menores, resultaron heridos»; informó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram.
- Te puede interesar: Sismo en Turquía provoca derrumbes parciales en tres edificios
Asimismo, puntualizó que los menores tienen edades comprendidas entre los ocho y los 17 años, y dos hombres que los acompañaban recibieron atención médica.
De igual forma, las dos mujeres fueron puestas en tratamiento ambulatorio tras recibir asistencia médica en Rusia.
Violento ataque en Rusia
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia realiza una operación militar especial en Ucrania, que tiene como objetivo proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev»; y además detener los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas contiguas a Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, evidencian bombardeos, invasiones de drones y otras agresiones desde el otro lado de la frontera; lo que obliga a la población a buscar amparo en otros territorios.
The Ukrainian Armed Forces attacked a passenger bus with a drone in the Belgorod region, with children among the injured, reported Governor Vyacheslav Gladkov on his Telegram channel.
"In the Belgorod district, at the turn towards the settlement of Oktyabrsky, a moving passenger…
— Внимание! Говорит Москва! 🇷🇺🇷🇸 Z O V (@Andjela_Sipovac) October 15, 2024