El Departamento de Bomberos de la localidad de Pistoia, provincia de Toscana, norte de Italia; informó que cuatro personas sufrieron heridas de gravedad y otras 35 tuvieron heridas leves a consecuencia del derrumbe de un ático en un establecimiento donde se efectuaba una boda.
El accidente ocurrió dentro del convento Giaccherino en las afueras de Pistoia, un lugar habitualmente utilizado para celebrar fiestas; según informó la entidad.
- Te puede interesar: Sube a 36 la cifra de muertos por deslizamiento en Colombia
Alessandro Tomasi, alcalde de Pistoia, que llegó inmediatamente al lugar del evento; confirmó que los hospitales del área están atendiendo a todos los lesionados.
Los heridos, incluyendo varios menores de edad, fueron enviados a los hospitales de Pistoia, Prato, Empoli y Pescia.
Boda en Italia termina en tragedia
Se estima que entre 60 y 70 personas se hallaban en el sitio cuando colapsó el piso del área en que se celebraba una fiesta de boda.
Paolo Mugnaini (Florencia) y Valeria Ybarra (EE.UU.), el matrimonio, sufrieron heridas leves y ya se les dio de alta.
Entre los lesionados había una mujer embarazada que se mantiene hospitalizada, en observación, mas no corre peligro de muerte.
A #Pistoia una festa di matrimonio si trasforma in tragedia: ieri sera il solaio di un ex convento ha ceduto, gli invitati sono precipitati al piano terra. Una trentina i feriti, sei sono gravi, ma non in pericolo di vita.
La Procura ha aperto un'inchiesta.Fenesia Calluso pic.twitter.com/qJGdlRItS3
— Tg1 (@Tg1Rai) January 14, 2024
El consejero de Protección Civil, Alessio Bartolomei; confirmó que hasta el momento no hay víctimas mortales.