El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes que ascendió a 29.514 el número de personas asesinadas por los ataques israelíes; desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio sionista.
De acuerdo con el ente gazatí, durante las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación cometieron diez masacres con un saldo de 104 muertos y 160 heridos, en su mayoría mujeres y menores de edad; mientras se acumulan 69.616 heridos desde que inició el asedio.
- Te puede interesar: Retiran a cura de España por traficar la «pastillita azul»
En este sentido, las autoridades sanitarias ratificaron que se estiman unos 8.000 cuerpos que permanecen bajo los escombros; mientras las tropas israelíes impiden el acceso de ambulancias y equipos de rescate a sitios donde yacen víctimas.
Según medios locales, buques de guerra israelíes abrieron fuego en las primeras horas de esta jornada frente a la costa de Rafah; ciudad fronteriza con Egipto y donde se encuentran millón y medio de desplazados.
Tragedia sin fin en Gaza
A su vez, aviones de combate del Ejército de Tel Aviv bombardearon las áreas occidentales de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza; donde fue atacado una vez más Complejo Médico Nasser.
Durante la noche de la víspera, al menos 40 civiles murieron y decenas resultaron heridos como consecuencias de bombardeos israelíes contra varias casas en Deir al-Balah; ciudad de Zawaida, en el centro de Gaza.
Por su parte, un ataque israelí con dron resultó en el asesinato de dos personas y dejó cuatro heridas en un coche en la ciudad de Yenín; en Cisjordania.
La aviación del ejército sionista ha lanzado más de 70.000 toneladas de explosivos sobre las cabezas de los civiles de Gaza en 4 meses.
Esto equivale a lanzar 28 kilogramos de explosivos a la cabeza de cada civil, cada niño de Gaza.
Esto no es "combatir a Hamás", es genocidio.… pic.twitter.com/Q1VIxB0zwl
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) February 22, 2024
Testigos del hecho y fuentes médicas palestinas informaron que uno de los asesinados fue el excomandante de la milicia Brigadas de Yenin, Yasser Hanoun; cuyo cadáver fue trasladado al Hospital Público de esa ciudad al norte de Cisjordania, considerada bastión de resistencia contra los ocupantes israelíes.
El ataque dejó 15 heridos, algunos de los cuales fueron trasladados al referido nosocomio y otros al Hospital Ibn Sina; también en Yenín.