Un hombre disparó el jueves contra un autobús escolar cerca de la ciudad de Jericó, en Cisjordania ocupada, y causó tres heridos, uno de ellos menor de edad, informaron médicos y el ejército israelí.
El ejército indicó que había sido informado de que un combatiente disparó contra «varios vehículos», incluyendo un bus escolar, por lo que envió soldados al pueblo de Al Auja.
Tras la agresión, un hombre de 30 años, herido de bala, se encontraba grave. Otro, de 21 años, presentaba heridas más leves y un menor de 13 años sufrió lesiones por esquirlas, indicaron los servicios de emergencia.
Tres heridos en un ataque contra un bus escolar en Cisjordania
La radio pública israelí dijo que el atacante, enmascarado, comenzó a disparar contra los vehículos a las 07H00 (05H00 GMT), alcanzando a un coche y a un autobús escolar.
La violencia se ha intensificado en Cisjordania desde octubre, cuando comenzó la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Más de 440 palestinos han muerto en Cisjordania a manos de soldados o colonos israelíes desde el inicio de la guerra; según la Autoridad Palestina, que tiene control administrativo parcial del territorio.
Al menos 17 soldados y civiles israelíes han muerto en ataques en el mismo período, según las autoridades israelíes.