De manera atroz y sin piedad una mujer que estaba a días de dar a luz murió acuchillada el miércoles 28 de diciembre en el municipio de Escalona, de la provincia Toledo, España.
El hecho fue consumado por su expareja a quien autoridades capturaron. Se trata de un hombre de 57 años, y está como responsable del crimen.
Según informó La Vanguardia, la mujer de 32 años, identificada solo como Elena, estaba embarazada de su nueva pareja, y su crimen se registró en la calle Playa Cala Salions de Escalona.
El medio español indicó que el detenido y los hijos que había tenido con la víctima, de 12 y 14 años, respectivamente; fueron los que alertaron al servicio de emergencia 112 sobre un hecho violento.
Embarazada muere a manos de su expareja en España
También, al lugar de los hechos se movilizaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, pero solo pudieron certificar la muerte de la fémina.
Por otra parte, se menciona que en un intento de salvar la vida del bebé, el personal sanitario de la ambulancia practicó una cesárea a la fallecida, pero el bebé también murió.
Cabe mencionar que muchos son los casos donde las mujeres son víctimas a manos de hombres que no aceptan que perdieron ese amor que un día fue para ellos.
Las autoridades no descartan investigar este caso como un «asesinato machista», ya que el supuesto asesino de la mujer tenía antecedentes de violencia machista desde 2009, pero un juzgado canceló las órdenes de protección y medidas cautelares a la víctima.