Las fuerzas de ocupación israelí, continuaron este jueves con intensos bombardeos en las áreas sur, suroeste y este de la ciudad de Gaza, entre otras zonas de la Franja de Gaza; lo que provocó el asesinato de decenas de civiles palestinos y elevó la cifra de mártires a 33,970 desde el 7 de octubre hasta la fecha.
Además, según medios locales, la entidad sionista atacó varios lugares de la ciudad y causó la muerte de varios civiles. También, aviones de combate bombardearon casas en Tal al-Hawa y en el campamento de refugiados Beach en la ciudad de Gaza; donde varias personas resultaron heridas.
- Te puede interesar: Indonesia declara alerta máxima tras actividad del volcán Ruang
Los equipos de defensa civil, que se encuentran en la zona, lograron recuperar decenas de cuerpos cuando las fuerzas de ocupación se retiraron del norte de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza; pero aún quedan muchos bajo los escombros.
También, se informó de otro ataque que tuvo lugar en la ciudad de Khan Yunis; donde 11 personas perdieron la vida.
Gaza bajo asedio permanente
En tanto, en otra agresión murió un supuesto alto oficial de Inteligencia del movimiento de resistencia palestino Hamás; identificado como Yussef Rafik Ahmed Shabat.
Otro de los ataques ocurrió en una casa en el campamento de refugiados de Yabna, en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza; y en un terreno agrícola en el barrio de Al-Salam, al sur de Rafah. En el acto murieron ocho personas de una familia desplazada, entre ellos cinco niños y dos mujeres.
Zionist warplanes bombed residential squares in Al-Mughraqa and Al-Mufti lands in Al-Wusta pic.twitter.com/egjBw4qC3D
— Nura Hecate (@hecatenura) April 18, 2024
El número de civiles asesinados en la Franja de Gaza, por la agresión israelí aumentó en esta jornada a 33,970 mártires y 76,770 heridos desde el 7 de octubre pasado.