Robert Hendy-Freegard, quien protagonizó una serie documental de Netflix y es señalado como estafador no corrió muy largo y lo lograron arrestar en Bélgica.
Hendy-Freegard, se encontraba en busca y captura tras herir a dos gendarmes, a uno de ellos gravemente; durante un control en su residencia en el centro de Francia a finales de agosto.
- De tu interés: Miles de argentinos marchan en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández
Según informó este sábado la radiotelevisión pública flamenca (VRT), tras ocho días de búsqueda, la policía de Flandes Oriental (norte de Bélgica) encontró y detuvo al hombre en la carretera E40 en Grand-Bigard, una población cercana a Bruselas.
“La policía de tráfico lo reconoció por su vehículo, que fue denunciado por los hechos sucedidos en Francia. Fue arrestado inmediatamente”; precisó Gilles Blondeau, de la Fiscalía de Hal-Vilvorde.
No corrió muy largo el «estafador de Netflix»
Robert Hendy-Freegard comparecerá este sábado ante un juez de instrucción de Bruselas, antes de que la sala del consejo decida sobre su traslado a Francia.
Las autoridades francesas buscaban desde finales de agosto al inglés Hendy-Freegard, de 51 años y que cumplió condena en su país entre 2005 y 2009 por haber estafado más de un millón de libras esterlinas, haciéndose pasar por un agente secreto del MI5.
Instalado junto a su pareja desde hace siete años en la recóndita localidad francesa de Forêt Belleville, atropelló en agosto a dos gendarmes con su Audi A3 cuando estos participaban en un control sanitario en su residencia, habitada por 26 perros de raza Beagle.
Hendy-Freegard es el protagonista de la serie “Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores” (Netflix, 2022), en la que los realizadores Sam Benstead y Gareth Johnson le describen como “un cruel estafador que finge ser un espía británico” capaz de “manipular y robar a sus víctimas, dejando a familias en la ruina”.